Confirmado. Gobierno de Peñalosa quiere regalar la ETB


   No hay otra explicación a la actitud con la que reaccionan sus ejecutivos y trabajadores ante las fallas del servicio y las quejas y reclamos de sus clientes.
   La historia es la siguiente. Desde hace dos semanas se vienen presentado cortes en el servicio de Internet por fibra óptica en un amplio sector de Chapinero Alto en Bogotá. Las interrupciones y pérdida de velocidad de las conexiones son cada vez más frecuentes y prolongadas. Ocurren a cualquier hora del día.
   El silencio y la lenta respuesta de la ETB a las quejas de los usuarios afectados dan para creer en la versión según la cual hay una especie de conspiración en el gobierno de Bogotá para desprestigiar a la empresa, llevarla a perder clientes y valor y así poderla vender muy barata al peor postor.
   Repito. No hay otra explicación a actitudes y acciones cómo esta de quien o quienes manejan la cuenta en Twitter @Etbsoluciones que, se supone, es la voz oficial de la ETB en esa red social.
   A las quejas publicadas en @Twitter sobre la pésima calidad del servicio la ETB se demora entre 8 horas y dos días en responder.
   El 21 de octubre publiqué en Twitter la primera queja que fue respondida el 23 de octubre con el consabido e inútil “Hola, mi nombre es Angélica Vera seré su asesor. por favor confírmenos su solicitud al detalle para poderle brindar atención a su caso”. Hice caso, les envié mis números de teléfono fijo y celular. Nunca llamaron.
   Cinco días después, el 26 de octubre insistí. A las 9:54 de la mañana publiqué un reclamo que fue respondido a la 1 de la tarde: “Hola, mi nombre es Luis Martínez y seré su asesor, vamos a validar por DM su requerimiento”. Y después… silencio.
   A las 5 de la tarde reapareció alguien.  “Vamos a generar un reporte **Prioritario** para que se haga la validación a la mayor brevedad posible y se brinde solución a la falla de los servicios”.
   Y explica: “La falla la tenemos desde hace unos días, la cual genera falta del servicio o intermitencia, por ello vamos a enviar el reporte **prioritario**”
   Y sigue: “Validamos en sistema y tenemos **agendamiento para el 28 de octubre en la franja de la tarde**, para que se brinde solución a la falla en sus servicios.”
   Y dele: “Adicional **validamos y se presenta una falla masiva en el sector que afecta a varios clientes con falla total del servicio o intermitencia**”.
   Y cierra: “Generamos el reporte a nuestra área técnica con número de CUN 4347-16-0004293292, con agenda para el 28 de octubre en la tarde de 1 a 5, saludos buena tarde”.
   En resumen, el vocero de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá a través de @ETBSoluciones admite que hay “una falla masiva en el sector que afecta a varios clientes con falla total del servicio o intermitencia”, anuncia que generará un reporte **“prioritario”** y reconoce que para la ETB **prioritario** significa 2 días más de espera para que los técnicos acudan, un viernes por la tarde, a ver si pueden solucionar un problema que lleva dos semanas. ¡Dos semanas!
   ¡Qué tal! Es como si a los usuarios afectados por la “falla masiva en el sector que afecta a varios clientes con falla total del servicio o intermitencia” nos hubieran dicho: ya sabemos que no tienen servicio y ¿saben qué? nos importan un carajo. Ustedes y la empresa a la que representamos.
   Y es entonces cuando uno recuerda que la primera declaración del nuevo Presidente de la ETB consistió en decir que era una empresa quebrada a la que había que vender rápido. Antes de que nadie la quiera comprar.
   Si eso dice que el Presidente de la ETB no debería sorprendernos la respuesta cínica y llena de desidia de sus trabajadores y asesores. Pero sorprende, porque ya ni siquiera les preocupa que piensen los usuarios y la ciudadanía.

El silencio y la lenta respuesta de la ETB a las quejas de los usuarios afectados dan para creer en la versión según la cual hay una especie de ...

Comentarios