El aseo de Bogotá

   La superasesorada directora de la UAESP de Peñalosa.La que maneja el aseo de Bogotá rodeada de abogados y técnicos costosísimos, ha colgado en la página web la inminente apertura de una licitación para que se recoja y haga el tratamiento de las basuras a través de una concesión que se adjudicaría de acuerdo a la ley.
   El problema que tiene esa licitación es que excluye a Aguas de Bogotá, la empresa que ha venido manejando una buena parte de esas basuras, alegando probablemente que los públicos no pueden competir con los privados
   Pero como resulta que la función principal de Aguas de Bogotá, de acuerdo a los mandatos que dejó esculpidos Petro en el imaginario popular, solo sirve para lo de las basuras y, como tal compró 320 carros recolectores y montó un sistema que mal que bien ha funcionado y tiene no se cuantos miles de empleados, sacarla de taquito de su trabajo es generar, de parte del gobierno de Peñalosa, un detrimento patrimonial.
  Si lo que el de alcalde Bogotá quería era liquidar Aguas de Bogotá bien podría haberlo hecho legalmente, no por la puerta de atrás que le ha señalado la superasesorada directora de la UAESP .Pero entregar lo adquirido a cambio de nada , es peor que el despilfarro.
  Obviamente manejar al Distrito desde una bicicleta no permite ver estas monumentales embarradas. Mucho menos que un Peñalosa, con el casco siempre puesto y pedaleando a toda hora, pueda considerar la posibilidad de asociarse con los privados para el manejo de las basuras haciendo rentable la milmillonaria inversión del Distrito. Y como al Contralor de Bogotá el senador Galán no lo deja arrimar por la UAESP,aquí no ha pasado ni pasará nada.   @eljodario - eljodario@gmail.com - Si quiere oir el audio de esta columna en la voz de su autor vaya a https://www.spreaker.com/user/eljodario/el-aseo-de-bogota-gardis-adn-nov9

Comentarios