El Desastre de la Movilidad en Bogotá tiene un Responsable: Peñalosa *Jorge Enrique Esguerra Leongómez

El Desastre de la Movilidad en Bogotá tiene un Responsable: Peñalosa
 Pero lo más grave de todo es que la decisión de Peñalosa, de hace 16 años, es prácticamente irreversible: Ya la Caracas está ocupada por Transmilenio; el metro propuesto –diseñado en conclusión por la 13 y la 11- está planteado como subsidiario de Transmilenio; y el SITP, que debía alimentar al metro, está diseñado también para que le ayude a Transmilenio. Hoy la avenida Caracas pasa de los 50.000 pasajeros hora-sentido, y ninguna otra troncal que se construya podrá disminuir esa cifra, que es exclusiva de su propia demanda. Lo que falta, que es lo previsible, es que si Peñalosa es elegido vuelva a esgrimir razones económicas –la segunda crisis aperturista en ciernes- para continuar desarrollando el funesto modelo que él se inventó. Sería la confirmación de lo que se ha ya pronosticado para Bogotá: su total inviabilidad en materia de transporte y movilidad- peña16

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